Fauna en Casa

Plataforma en pro de la adopción de mascotas

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. Diseño web
  4. chevron_right
  5. Fauna en Casa

Enero 2016

place

España

important_devices

Web + Imagen + Redes

Enero 2016

place

España

important_devices

Web + Imagen + Redes

Enero 2016

place

España

important_devices

Web + Imagen + Redes

Información del Proyecto

Fauna en Casa es una plataforma (web y redes sociales) en pro de la adopción de mascotas y el mundo de las mascotas domésticas a nivel nacional (para toda España).

Este proyecto pretende ser una plataforma digital en la que cualquier protectora, asociación o perrera pueda registrarse y subir anuncios (todos ellos gratuitos) con los datos de cada mascota que espera ser adoptada (descripción, fotos, vídeos, características, detalles de adopción, datos de contacto) de tal manera que, cada mascota tenga una ficha completa y los posibles adoptantes dispongan de toda la información y los datos de contacto de una manera sencilla, accesibles y de primera mano.

Fauna en Casa abarca todo tipo de mascotas domésticas: Perros, Gatos, Cerditos, Conejos, Roedores, Pájaros, Hurones, Peces, Reptiles e Insectos y arácnidos. A su vez, la plataforma dispone de otros tipos de listados y categorías para dar cabida a los profesionales del mundo de las mascotas: Veterinarios, Paseadores, Adiestradores, Establecimientos Petfriendly, Eventos (gratuitos, solidarios o profesionales)…

La web es compatible con todos los dispositivos (PC, Tablets y smartphones, sean IOS o Android), dispone de un buscador avanzado y planos interactivos de Google Maps para ubicar a cada mascota en cada comunidad y se puede compartir fácilmente en las redes sociales los anuncios de mascotas en adopción, los anuncios de las categorías profesionales, las noticias y consejos del Blog y los temas del Foro (dispone de opciones para compartir en Facebook, Twitter, Google+, Fb Messenger, WhatsApp, Telegram y Line). Igualmente, cada mascota en adopción añadida a la plataforma es anunciada en nuestras redes sociales, para hacer eco de cada caso.

Año tras año, las protectoras, asociaciones y perreras están desbordadas, y esta situación empeora tras el periodo de Semana Santa y el inicio de las vacaciones veraniegas, haciéndose casi imposible hacer frente a todas las mascotas que llegan a sus puertas. Además, les es muy difícil conseguir una gran difusión a todos los casos, por falta de tiempo o por limitaciones o falta de conocimientos del uso de las nuevas tecnologías y canales de difusión actuales.

Por estos motivos ‘Fauna en Casa’ pretende convertirse en un punto neurálgico y de fácil uso, donde poder centralizar todas las mascotas que esperan ser adoptadas, todos los datos de las protectoras y asociaciones y aunar a todas las personas animalistas de toda España.

Las familias que quieran adoptar a una de las mascotas que se anuncian en Fauna en Casa podrán ver todos los detalles y datos de cada mascota en cada ficha y contactar directamente con la protectora, asociación o perrera asociada a esa mascota.

La web de Fauna en Casa dispone a su vez de una sección informativa de uso para las asociaciones, albergues, protectoras y usuarios/visitantes/adoptantes, Blog con noticias, consejos para el cuidado y ocio de las mascotas, un Foro en el cual los usuarios pueden conversar sobre cualquier tema de interés, una futura tienda de productos de marcas que quieran asociarse a este proyecto y las diferentes páginas de Fauna en Casa en las redes sociales más utilizadas: Facebook, Google+, Twitter, Instagram y Youtube.

Nuestra idea

Para este proyecto social se realiza una solución completa:
Servidor VPS + Web responsive + Imagen Corporativa + Redes Sociales + Contenidos

La plataforma funciona sobre Wordpress, la web es responsive, adaptables y compatibles con todos los dispositivos, se han realizado ajustes y personalización de los estilos CSS de la web, ajustes de factores SEO/SMM para buscadores y redes sociales, implementación del servicio de estadísticas de Google Analytics, diferentes factores de seguridad (Firewall y Recaptcha, HTTPS y HTTP/2) y repositorio de Backups periódicos.

En este caso se ha estudiado la experiencia de uso de las/os usuarios, la web permite contenidos multimedia (vídeos, galerías, mapas interactivos) con los que dotar de una mayor interactuación a los contenidos de los anuncios/artículos. Los artículos disponen de opciones para compartir contenidos en redes sociales y apps de mensajería como Whatsapp, Telegram, fb Messenger y Line, son compatibles con el sistema AMP para móviles y la plataforma cuenta con sistema de Foros y Comentarios/Opiniones en todos los contenidos.

Además para este proyecto se han creado y configurado todos los aspectos necesarios (Open Graph, SEO, API´s y Acortación automática de enlaces) y opciones avanzadas de las diferentes redes sociales: facebook, Google +, twitter y YouTube.

Compartir
Otros proyectos de Diseño web

Laura Noon

Espacio Alaia

Menlo Park

Pisos & Houses

Laura Noon

Espacio Alaia

Menlo Park

Pisos & Houses

Multinacionales por marca España

La Casa de Mónico

¿Te interesa algo similar?

Consúltenos y le informaremos de todos los detalles, aclararemos todas las dudas que le surjan inicialmente y podremos ofrecerle así un posible presupuesto ajustado a las características solicitadas

Laura Noon
Espacio Alaia
Menú